Division de opiniones

Entre los que leeis este blog hay muchos que no sois penalistas, así que desde aquí podeis pasar del post de hoy.
Mi padawan tenía hoy el examen del TFM, eligió penal ¿por qué será?. Le dieron cuatro pinceladas de un caso a estudiar y a partir de ahí les hacían un exámen.
Muy escuetamente, una mujer ve corriendo a unos personajes con bolsas cerca de su casa y al llegar, encuentra la puerta reventada y a su marido con una herida en la cabeza, casi inconsciente y les faltan objetos por valor de muchos miles de euros.
Mi opinión jurídica en el lado de la acusación es que estabamos ante un robo con fuerza y unas lesiones. Algunos de sus compañeros introducían un allanamiento, que yo entiendo subsumido en el robo con fiuerza, y una tercera opinion, muy cualificada, hablaba de robo con violencia y lesiones.
 Por muchas vueltas que le doy, sigo muy obstinada en que para que exista robo con violencia, esa tiene que producirse para conseguir el objetivo, porque las lesiones tienen que causarse, caso de producirse, con el dolo necesario para perpetrar la sustracción, mientras que yo lo que atisbo es que la intencionalidad está en la fractura de la puerta para conseguir el objeto del delito, lo robado.
Ahí lo dejo, se admiten las opiniones, consideraciones y argumentaciones pertinentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.