Muy tarde.

No por la hora a la que escribo esto, si no por los tiempos que gasta la Justicia.
Cuando yo comencé en esto, y mañana se cumplen veintiún años, se achacaba la lentitud a que ls procedimientos civiles eran escritos y con los plazos todo se eternizaba.
Tantos y tantos meses después, cuando llevamos casi tres lustros con la Ley de Enjuiciamiento Civil que trasladó a su forma oral muchos trámites escritos, siento que la calma también se ha apoderado indefectiblemente de los Juzgados y Tribunales.
Y cuando se requieren Informes, Oficios, Periciales, encomendados a los auxiliares de los Jueces, el tiempo en lugar de ralentizarse, se para completamente. Se tarda mas de un año en que los ETPS de Familia, tengan las entrevistas personales con los afectados, y eso que se trata de menores, que gozan de especial y urgente necesidad de solución a sus situaciones críticas, a lo que hay que añadir un par de meses más para elaborar y entregar las conclusiones. Y durante esos interminables quince, dieciséis o diecisiete meses, o más, el/los menor/es, están sometidos a unas Medidas Provisionales acordadas con una escasísima actividad probatoria, la mayoría de las veces perfectamente inútil para determinar cuál de los padres es el más adecuado para ostentar la guardia y custodia.
Así es imposible impartir Jus#Ticia.
Respecto de la vía penal, eso otro día lo trataré.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.