Demanda ex procrastinada

Desde que me designaron este asunto, y el cliente se puso en contacto conmigo, tuve la amarga sensación de que iba a tener muchos problemas con ella e iba a sentir una profunda animadversión a redactarla.
Vino al despacho con menos papeles que una liebre, ni siquiera la Escritura del préstamo, solo su cuerpo gentil y una insufrible verborrea sobre denunciar al Banco que le estafaba desde 2005. Según le oía creía que me lo habían designado para una acusación por delito contra el patrimonio, sin embargo, mi documento del Turno de Oficio decía Procedimiento Ordinario, así que ni denuncia ni estafa, era una cláusula abusiva sobre comisiones por posiciones deudoras, en total, en 10 años, le han cobrado de más 2.605 €, una astronómica cantidad teniendo en cuenta que no suele pagar a tiempo, prácticamente nunca.
Eso si, su asesor de la OMIC de su pueblo, es quien dirige el tempo de este asunto. Ahora presentamos ya la demanda, ahora esperamos la contestación del Banco de España, ahora volvemos a tener prisa.
Aporreando el teclado hemos llegado a los 12 folios para reclamar eso, durante varios días la pospuse, pero ya está terminada, así que, hasta la audiencia previa, au revoir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.