Embrollos

Hay asuntos que se enrevesan, y el pobre cliente acaba dando más vueltas que un aro de hula hop, y no necesariamente, por culpa del Letrado.
En 2014 presenté una demanda de juicio ordinario declarativo de cláusulas abusivas que tras innumerables avatares procesales gané en primera instancia, aunque el Magistrado no se pronunció sobre otras peticiones adicionales, que también eran abusivas, y había incluido en mi SOLICITO. Como estimaba que había incongruencia en el fallo, pedí aclaración de Sentencia, que me denegaron, me fui a la apelación y tampoco acogieron el resto de peticiones, sólo la cláusula suelo-techo.
Mientras tanto, la entidad CREDIFIMO, instó una Ejecución Hipotecaria, la cual, antes de dictar Auto de Despacho de Ejecucion, en las Alegaciones previas sobre cláusulas abusivas, fue paralizado por mi demanda. Cuando terminó mi procedimiento, le pasé las Sentencias al compañero, para que se alzase la suspensión y se prosiguiera con la Ejecución, pero se desestimó de raíz la demanda ejecutiva.
Pasado el tiempo, el cliente me dice que según la financiera, debe aún, pese a la restitución de las cantidades más de cinco mil euros, pero eso es porque le tenían que devolver más.
Nunca he tenido en mi poder el cuadro de amortización de su hipoteca, con lo que ni se cuánto ha pagado, ni cuánto debería devolvérsele.
Lo remito a mi compañero de la Ejecución hipotecaria, pero como se ha desestimado sin despacharla, no ha opuesto pluspetición.    
Me devuelve al cliente, lo envió a la Oficina de Intermediación Hipotecaria, pero me lo remiten otra vez.
Y aquí estoy yo, con menos papeles que una liebre, para intentar, si puedo, ejecutar si sentencia declarativa, pero no tengo ningún dato para pedir la cantidad exacta a compensar......
Un embrollo....como tantos otros en los que nos tenemos que apañar como sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.