MInistro...serás peor que..

El Ministro Catalá, no es, ni nunca ha sido muy popular entre nuestro colectivo. Si, si nuestro colectivo, porque aunque no lo creamos, somos un colectivo, y aunque andemos separados entre nosotros, los demás nos ven como un todo.
Al lío, el Sr. Ministro lleva cuatro o cinco días poniéndonos a todos nosotros, al menos a los 45.000 que estamos en el Turno de Oficio en todo el país, transferidos y de territorio común, porque no se aclara. Si sobre el IVA, primero iba a aclararlo con el de Hacienda, luego se trataba de que era una actividad "no sujeta" a IVA, y la ocurrencia de hoy, el IVA neutro, que para mí es un concepto fiscal absolutamente ignoto.
Sr. Catalá, que como no se decida a solventar este asunto, va a acabar siendo usted más odiado aún que su antecesor, de más que infausto recuerdo.
No es tan complicado, ya verá, hasta una humilde abogada que lleva un despacho unipersonal en una mediana capital de provincias se lo puede explicar. Es un absurdo que en este trimestre y en los siguientes, nosotros emitamos una factura con IVA, por cada asunto de oficio, a nuestro Colegio, para que éste se la haga llegar al CGAE y éste a su Ministerio, para que ustedes se lo pasen a Hacienda y este proceda al pago IVA incluido. Porque lo de cobrárselo a los usuarios de la Justicia Gratuita es una entelequia y absolutamente inasumible si se trata de una guardia con seis detenidos, a los que tendríamos que prorratear el 21 % de IVA de los 114 €, si eres territorio ministerio.
Ahora, lo lee y tal y como se lo traslada al factótum del MInisterio del Cobro y Sangrado, verá como a él tampoco le parece bien.
Y eso por no meterle a la madre, y recordarle a los señores de la DGT (Dirección General de Tributos, por si aún alguno no lo sabe) que la Abogacía tiene un FIN SOCIAL, aunque percibamos una inddemnización por asistir el Turno de Oficio, indemnización que normalmente ni llega para cubrir gastos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.