Porque si.

Hay veces en que las Resoluciones judiciales y los informes fiscales se basan en un "porque si" adornado y justificado con un "porque yo lo valgo".
Cuando se limitó la instrucción de las causas penales a seis meses, ampliables, todos los fiscales del país, se pusieron como locos a solicitar la especial complejidad de la mayoría de las previas pendientes, fueran o no complejas.
Pasados dos años, todos se han relajado y los Jueces y Magistrados, les hacen el juego, cuando no son capaces de completar una instrucción sencilla y les recuerdas lo que dice la ley, se ponen dignos y te espetan que...no hay que sobreseer...¿cómo que no? si no has sido capaz de abrir Juicio Oral, es porque no has conseguido probar la culpabilidad de alguien, sea por tu negligencia o porque no hay nada que probar. En esos casos, si se respetase la presunción de inocencia, no tienen más opción que decretar el sobreseimiento, pero como aquí te perseguimos aunque sea por deporte, te tienes que enfrentar a todo y a todos para que se cumpla la ley, nada mas, la ley.
Los defensores estamos muy hartos de soportar, pese al cambio de nombre, que los Jueces instructores sigan siendo inquisitoriales, a instancias de la Fiscalía. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobresaltos.

Tan deprisa, tan despacio.

Somos personas y esto una pandemia.